Jefe de redacción de PERFIL le responde a Asís: "Debería volver a hacer periodismo"

Javier Calvo, jefe de redacción del diario, contó que cinco fuentes confirmaron la identidad del espía en las fotos publicadas el domingo. Jueves 12 de Febrero de 2015 00:00 hs.

"La foto de Stiuso, en PERFIL y en NOTICIAS, tuvo el objetivo de mostrar a la cara más buscada de la Argentina por estos tiempos". Así defendió Javier Calvo, jefe de redacción del diario PERFIL, la imagen exclusiva del exespía de la SIDE publicada el domingo.

El periodista afirmó, sobre el agente vinculado al fallecido fiscal Alberto Nisman, que “más allá de lo que le interese al gobierno o a la oposición, lo que importa es lo que este hombre pueda aportar (aunque, hay que decirlo también, poco va a querer o poder decir) Stiuso respecto a todo lo que hizo en la Secretaría de Inteligencia”. “Para el gobierno fundamentalmente, y -sobre todo desde que no está más- en contra del gobierno”, completó.

Calvo también le respondió a Jorge Asís que, desde su cuenta de Twitter, sostuvo que las imágenes del espía publicadas por PERFIL y NOTICIAS no correspondían al verdadero Jaime Stiuso. "La foto, que como primicia muestran los medios, no es de Stiuso", publicó @CayetanoAsis citando a una de sus supuestas "gargantas" o fuentes.

"Respecto a si es o no la foto de Stiuso, como dice Asís: Asís debería volver a hacer periodismo, en vez de ser un escritor; debería volver a chequear fuentes, en vez de hacer ficción”, sostuvo el periodista. Y remató: “Ahí se encontraría con el hecho de que cinco fuentes independientes le confirmaron a PERFIL que quien aparece en la tapa del diario del domingo, es Antonio Horacio Stiuso, alias Jaime, el hombre más buscado de la Argentina".


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto