Buenos Aires martes 30/05/17

6 º

16 º

Sudeste 3 Km/h
Ahora 11º

miercoles

15º
Mañana
Noche

jueves

17º
Mañana
Noche

viernes

18º
Mañana
Noche
Complicado

Investigarán los bienes de las hijas de López

La Cámara Federal ordenó investigar los bienes de las hijas del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista. Está preso desde el 14 de junio cuando llevó casi nueve millones de dólares a un convento. Viernes 23 de Diciembre de 2016 04:49 hs.

La Cámara Federal ordenó investigar los bienes de las hijas de José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista preso desde el 14 de junio cuando llevó casi nueve millones de dólares a un convento de General Rodríguez. Esta semana, la Sala II lo dejó al borde del juicio oral junto a su esposa María Amalia Díaz y dos supuestos testaferros por una casa en Tigre, y procesó a la monja Cecilia Aparicio.

Además, el tribunal ordenó poner bajo la lupa los bienes de la familia López, en particular de “las hijas del matrimonio”. Y le reclamó al juez Daniel Rafecas profundizar en una arista poco conocida de las inversiones de López: el edificio de la avenida Las Heras 2032, de Palermo.

López vivió allí temporalmente hasta que se mudó a una mansión en Tigre. Alquiló además dos unidades en distintos momentos para su padre –hoy fallecido–. Pero lo que llamó la atención del fiscal Federico Delgado y ahora de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, fue el alquiler que realizó desde 2011 Mariana Soules –hija de Díaz y adoptada por López– de la unidad 13 “B”, indicaron a PERFIL fuentes judiciales.

Ese departamento pertenece a la empresa Marketing Eventos SA, beneficiada por distintas áreas del gobierno nacional a través de contrataciones directas por sumas millonarias para el armado de stands en Tecnópolis en 2012. Es el único departamento de la empresa, “casualmente en el mismo edificio en el que vivieron López y su esposa”; lo adquirió en 2011 y se lo alquiló a la hija del ex funcionario, resaltaron los voceros.

Marketing y Eventos es propiedad de Carlos Gianni, quien –según testigos– concurría asiduamente al despacho de López. Para el fiscal, existiría “un vínculo que excedería la mera participación de un negocio inmobiliario”.

Hay más: Gianni también es presidente de Turicentro Viajes SA, empresa encargada de coordinar la logística de las giras de la ex presidenta Cristina Fernández y su comitiva. Y compartió el directorio de la firma International Trade Fairs con el abogado Jorge Chueco, preso junto al empresario Lázaro Báez por la ruta del dinero K.



seguir leyendo