Ciudad de Buenos Aires jueves 21/07/17

8.9 º

18.9 º

Sudsudoeste 7.4 Km/h
Ahora 11.1º

viernes

10º
16.1º
Mañana
Noche

sabado

12.5º
18º
Mañana
Noche

domingo

14.4º
17.6º
Mañana
Noche

lunes

12.6º
16.3º
Mañana
Noche
Venganza

Intendentes repartirán la boleta del FIT para perjudicar a Florencio Randazzo

En el conurbano no le perdonan haber rechazado la candidatura a gobernador en 2015 y la lista de unidad este año. Domingo 16 de Julio de 2017 19:29 hs.

Después del conocido “milagro para Altamira”, campaña por la que el referente del Partido Obrero hacía un llamado solidario para alcanzar el 1,5% de los votos en las PASO de 2011 y así poder competir en las generales, ahora son los intendentes peronistas del Conurbano quienes buscan concederle un milagro a la izquierda: quieren que la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) pueda quedar en la elección en el cuarto lugar, por encima de Florencio Randazzo.

Las boletas del candidato a senador nacional, Néstor Pitrola (Partido Obrero) y el postulante a diputado nacional, Nicolás del Caño (PTS) tendrán una fiscalización con la que nunca antes se imaginaron contar: el control de la estructura de los intendentes. Los jefes comunales de los distritos con mayor cantidad de votos del país ya tienen encuestas locales en las que en sus distritos marcan apenas entre uno y dos puntos de diferencia entre Pitrola y Randazzo, que se presenta por el Frente Justicialista como precandidato a senador.

Con estos números en la mesa de las oficinas de la calle Matheu, en donde funciona el Partido justicialista pero que los dirigentes no dejaron de usar aunque le dejaron el sello al ex ministro, comenzaron a hablar entre ellos para que la fiscalización y el reparto de boletas también llegue a las papeletas de los postulantes del FIT.

“Hablamos con los dirigentes locales y no tienen mucha boleta para repartir”, contó un intendente. “Pero quedamos en que las que haya, nosotros las tiramos abajo de las puertas y en el cuarto oscuro nos encargamos de que nunca falte ninguna”, detalló.

En algunos distritos de la tercera sección electoral en donde la intención de voto para Cristina Kirchner es la más alta, como La Matanza y Lomas de Zamora, los alcaldes ven que la diferencia entre los dirigentes de izquierda y el ex funcionario no llega a un punto. “Randazzo esta en 5 puntos de intención de imagen y Pitrola en 4,8”, detallan.

Aunque el candidato a senador por el Frente Justicialista dialogó hasta último momento con los jefes comunales que hoy apoyan la lista de la ex presidenta, son varios los intendentes que no sólo no le perdonan no haber competido por la gobernación en 2015, sino también ahora cuestionan su decisión de no formar parte de una lista de unidad.

“Al principio estábamos preocupados por la fuerza del sello peronista, pero lamentablemente Cristina tenía razón, hoy en lo que se ve en los números tener el sello no pesa”, reconoce un histórico intendente. También asegura que hoy la figura de Randazzo le roba mas votos a Macri que a Cristina.

“Si le cuidamos la boleta a Pitrola, queda cuarto”, insisten. ¿Esos votos que le cuidan a Pitrola no puede perjudicar a Cristina? “Son unos pocos votos y no nos cambia nada a nosotros, pero conseguimos mucho: bajarle el precio a Randazzo para octubre”, concluyó el dirigente.



seguir leyendo

Lo más visto