Ciudad de Buenos Aires lunes 21/08/17

9.4 º

17.2 º

Nornoreste 22.2 Km/h
Ahora 15º

martes

15º
18.9º
Mañana
Noche

miercoles

15.6º
21.1º
Mañana
Noche

jueves

17.7º
20.9º
Mañana
Noche

viernes

12.4º
19.9º
Mañana
Noche
Redes sociales

“Macri Gato”: hackearon la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación fue víctima de un ataque cibernético. Publicaron críticas a su gestión y la del presidente, y hasta difundieron su número de teléfono. Ver fotogalería Jueves 26 de Enero de 2017 16:40 hs.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue víctima hoy de un ataque cibernético y su cuenta de la red Twitter fue hackeada. La funcionaria precisó que se hará una "investigación" para determinar lo sucedido.

El o los responsables del ataque publicaron mensajes contra la gestión de Bullrich y la del presidente Mauricio Macri, (al que llamaron "Macri Gato). Incluso dieron a conocer el número de teléfono de la miembro de Cambiemos.

"Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente Mauricio Macri" sostiene uno de los mensajes publicados. 

En otro de los posteos, figura el número de celular de la la titular de la cartera de Seguridad y la leyenda: "Acá tienen su número, manden sus quejas, ellos nos gobiernan".

El ataque tiene lugar un día después de que la funcionaria recibiera críticas por publicar en Twitter una foto del DNI de un detenido por presuntas amenazas a la Casa Rosada. En la imagen podía verse claramente el número de documento del acusado, lo que representaba una violación a su privacidad y dejaba la puerta abierta a posibles reclamos judiciales. Minutos después, el mensaje fue eliminado.

Por su parte, Bullrich confirmó en una entrevista en Radio Continental lo sucedido con su cuenta personal y, advirtió que su área tiene "una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan". A su vez anticipó que se hará una "investigación" sobre el ciberataque. 




seguir leyendo
home politica Redes sociales

Lo más visto