Ley de Migraciones

Embajador paraguayo: “No quiero que se estigmatice a una comunidad laboriosa”

El diplomático Federico González Franco avaló la política migratoria, pero puso reparos sobre los dichos de la ministra Bullrich. Martes 31 de Enero de 2017 18:49 hs.
El embajador paraguayo Federico González Franco tomó distancia de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre sus compatriotas, respaldó el espíritu del decreto que modifica la Ley de Migraciones y subrayó: "No queremos que se estigmatice a una comunidad laboriosa". 

“Toda persona extranjera que cometa delitos va a tener un trámite rápido de expulsión”, había dicho la ministra Patricia Bullrich en referencia al nuevo decreto. Sin embargo, la ministra fue un poco más allá y lanzó declaraciones que fueron interpretadas como xenófobas: “Peruanos y paraguayos terminan matando por el control de la droga”.

“No estamos de acuerdo con esas declaraciones”, dijo a Perfil González Franco, y aseguró: “Todos los que vienen son muy trabajadores. No queremos que se estigmatice a una comunidad laboriosa, que trabaja; reiteramos nuestra preocupación por la estigmatización”, señaló.

Con respecto a la modificación migratoria el embajador  del país vecino remarcó que no habrá una masiva deportación de paraguayos. “El objetivo del decreto es trabajar contra el crimen transnacional organizado. No pasa por las deportaciones masivas, se trata de reformar los controles fronterizos”.




seguir leyendo
home politica Ley de Migraciones

Lo más visto