Ciudad de Buenos Aires jueves 20/10/17

12.8 º

20.6 º

Nordeste 25.9 Km/h
Ahora 15º

viernes

14.4º
23.3º
Mañana
Noche

sabado

8.9º
19.4º
Mañana
Noche

domingo

11.1º
17.7º
Mañana
Noche

lunes

13.9º
21.1º
Mañana
Noche
LA OTRA PELEA DOCENTE

Cerraron las listas en Suteba y Baradel decidió competir para buscar la reelección

El viernes venció el plazo para las candidaturas. Las elecciones son el 17 de mayo. Sábado 11 de Marzo de 2017 19:58 hs.

El gremialista Roberto Baradel irá por otro mandato al frente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (Suteba), tras el cierre de listas de este viernes. Las elecciones serán el 17 de mayo y el proceso interno quedó atravesado por la escalada del conflicto docente

Baradel, que ayer rechazó la propuesta de María Eugenia Vidal, estará acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas. Ambas ya integran la Comité Ejecutivo Provincial y pertenecen al círculo de confianza del actual mandamás.

Suteba es el sindicato docente más importante de la Provincia, con más de 100 mil afiliados, y por eso Cambiemos buscó como enemigo en la puja salaria docente al propio Baradel, que está al frente de la organización desde 2004.

El líder docente disputará la conducción con la actual secretaria general de La Matanza, Romina del Pla, que representa a la lista Multicolor y reúne a distintas organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda. Del Pla está acompañada por Enrique Gandolfo de Bahía Blanca y Lidia Bracera de Quilmes. 

En 2013, la Multicolor sorprendió a Baradel, que lidera la lista Celeste en alianza con otros sectores como la Violeta. Ese año, los sectores de izquierda se quedaron con nueve seccionales, entre ellas de las más importantes, como La Matanza, Quilmes y La Plata.

De todas maneras, la Celeste de Baradel tiene una fuerte penetración en el interior de la Provincia, en distritos incluso donde se presenta en soledad. 

A la medianoche, venció el plazo para la presentación de listas que había sido fijado en una reunión del Consejo Ejecutivo Provincial el 13 de febrero, cuando recién se insinuaba ante los medios la tensa disputa que ahora mantiene en vilo a la comunidad educativa. 

Son más de 150 cargos los que se eligen de la lista provincial, desde la cúpula hasta los delegados paritarios y congresales a Ctera, la federación docente, donde Suteba tiene peso fuerte. 


seguir leyendo
home politica LA OTRA PELEA DOCENTE

Lo más visto