Ciudad de Buenos Aires domingo 22/10/17

10.6 º

17.8 º

Nordeste 14.8 Km/h
Ahora 13.9º

lunes

14.4º
21.1º
Mañana
Noche

martes

15.6º
23.3º
Mañana
Noche

miércoles

16.4º
24.1º
Mañana
Noche

jueves

16.6º
25.5º
Mañana
Noche
Paritarias docente

Baradel contraataca: "El Gobierno plantea una guerra"

El dirigente sindical cuestionó que en la negociación salarial de los maestros hay una "violencia inusitada" en su contra. Jueves 02 de Marzo de 2017 12:13 hs.

En medio de la polémica por el inicio de clases y luego del discurso presidencial de ayer, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, salió al contraataque al asegurar que el Gobierno "plantea una guerra y no una paritaria" con una "violencia inusitada" en su contra. 

Siguiendo con este eje y luego de la polémica de ayer que protagonizó con Nicolás Wiñazki, Baradel, que sostuvo que "hay actitudes y cuestiones" del Ejecutivo que "lo emparentan con la dictadura militar", repudió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "haya aplaudido" los dichos de Macri durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, al remarcar que habló "muchas veces" con ella sobre las amenazas que recibe.

"En una guerra el objetivo es exterminar a su enemigo". "Como saben que no tenemos precio, que no nos pueden comprar, que no tienen nada que digan 'callate la boca porque muestro esto o lo otro', que tenemos convicciones, que saben que vamos a seguir peleando y no nos van a hacer callar, intentan por este lado", disparó en diálogo con las radio 10 y radio Continental. 

Según el gremialista, hay un "ataque" contra su persona "cuando los que van al paro el lunes y martes de la semana que viene son seis gremios docentes" ya que, ironizó, "tuvieron la virtud de unir a todos los gremios del país". "Yo he pasado muchas discusiones (salariales), pero jamás he vivido una cosa de estas características. Compañeros que son más grandes que yo recuerdan el tema de la dictadura militar, porque hay actitudes y cuestiones que las emparentan", sentenció.

La postura del Gobierno. En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartaron la posibilidad de que haya paritarias nacionales.

En este sentido, Larreta pidió que los docentes "revisen su actitud", y advirtió que hacer "un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político".

Denuncias y amenzas. Ayer, durante el discurso en la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri, cargó contra el sindicalista al afirmar que "Baradel no necesita que nadie lo cuide". Ante esto, el líder de Suteba insistió con su denuncia "por amenaza velada" contra el Presidente ya que, según él, con sus declaraciones el jefe se Estado está "dando zona liberada o libre albedrío para que cualquiera haga cualquier cosa" contra él, en referencia a las amenazas que sufrió su familia.




seguir leyendo
home politica Paritarias docente

Lo más visto