Apartan a Canicoba de la causa por lavado de dinero contra la madre y la hermana de Nisman

La familia había pedido la recusación por “enemistad manifiesta”. Se conocerá mañana cuando sea sorteado por la Cámara.  Martes 03 de November de 2015 00:00 hs.

La Cámara Federal apartó al juez Rodolfo Canicoba Corral de la causa penal por presunto lavado de dinero contra la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman y del técnico informático Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que por mayoría la Sala I de la Cámara hizo lugar a un planteo de recusación de la madre y la hermana de Nisman y apartó a Canicoba Corral del expediente por "pérdida de imparcialidad".

El juez Rodolfo Canicoba Corral había asegurado, meses atrás, que ya tenía “probado el hecho” de presunto lavado de dinero y sobre el pedido de recusación había señalado que "la mayoría de los jueces en delitos de este calibre ordenan primero las detenciones", algo que él no hizo.

Y había agregado que no tenía ningún tipo de enemistad manifiesta con la familia Nisman:  "Lo que los jueces tenemos prohibido es adelantar una opinión. No hablar. Por eso parece que cuando uno contesta a un periodista está prejuzgando, pero yo soy muy cuidadoso cuando hablo. Mi recusación se basa en eso, pero no tiene andamiaje".

El magistrado que reemplazará a Canicoba se conocerá mañana cuando sea sorteado por la Cámara. 


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto