Buenos Aires lunes 22/05/17

--- º

--- º

Noreste 5 Km/h
Ahora 19.7º

martes

12º
21º
Mañana
Noche

miercoles

13º
21º
Mañana
Noche

jueves

14º
19º
Mañana
Noche

viernes

10º
16º
Mañana
Noche
las escuchas de la banda

“¡$ 500 mil por un contenedor! ¿Nos ve la cara de boludos?”

La banda acusada de contrabando y asociación ilícita, entre otra serie de delitos, quedó expuesta a través de varias horas de escuchas telefónicas. Sábado 29 de Octubre de 2016 01:54 hs.
La banda acusada de contrabando y asociación ilícita, entre otra serie de delitos, quedó expuesta a través de varias horas de escuchas telefónicas. Los diferentes cruces y diálogos muestran el rol de Oldemar “Cuki” Barreiro Laborda, que en las conversaciones se hacía llamar The Lion King, Federico Tiscornia (hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia) y
Claudio Minnicelli (cuñado de Julio De Vido), así como también dejan en evidencia el lugar de Edgardo Paolucci, ex jefe de la Aduana de Buenos Aires.

Las grabaciones recopiladas en el marco de una causa por narcotráfico también exhiben los pagos que se hicieron y los cambios de documentación necesaria para liberar los containers.
En una las escuchas, Barreiro Laborda pregunta: “Bueno, ¿y qué deberes tenemos que hacer nosotros? Y más adelante agrega: “Por acá podés hablar tranquilo. Además, a ver, soy el rey de la tecnología, como vos sos rey Aduana. Bueno, ya sabés, Mauro (por Del Mastro, otro de los prófugos), soy el que fundó y el ex dueño de Lo Jack, el pionero de la tecnología en la Argentina. Si yo te digo por la radio podés hablar tranquilo, podés hablar tranquilo”.

En otro de los diálogos, Minnicelli habla con Tiscornia y le dice: “Fede, dice Cuki que pases por lo de Edgardo (Paolucci) a buscar unos papeles que te tiene que dar”. Y en otro es Barreiro Laborda quien envía a Tiscornia a lo de Paolucci “a buscar la lista”. Y detalla: “La lista que vas a recibir te prohíbo terminantemente que le des copia a cualquiera, porque eso es información valiosa que solamente nosotros la tenemos que tener, con los jefes de departamento y directores de Aduana, porque en esa lista están todos los despachantes de riesgo y todas las empresas de riesgo”, en referencia a las diferentes sociedades que ya estaban siendo investigadas por el juez Aguinsky. Barreiro Laborda también calificó los desempeños de los ahora detenidos y aseguró: “Paolucci, 10 puntos”.

El rol de Minnicelli también era muy activo y, en un determinado momento, Tiscornia se refiere a él como “el número uno”, en tanto que en otra de las conversaciones se señala al ex cuñado de Julio De Vido como una persona “de la que se puede aprender mucho”.
Exaltado por un cambio de exigencias en la Aduana, en una conversación, Barreiro Laborda le ordena a Tiscornia: “Andá a verlo a Alberto (por Giacumbo, también prófugo en la causa). Haceme el favor, andá a encararlo a Alberto. Le garpamos, cumplimos, hicimos todo lo que él pidió, y ahora nos sale con $ 500 mil por un contenedor. ¿Qué nos ve, la cara de boludos?”.


seguir leyendo
home politica las escuchas de la banda

Lo más visto