Ciudad de Buenos Aires sabado 21/10/17

8.3 º

19.4 º

Sudsudoeste 14.8 Km/h
Ahora 17.8º

domingo

10.6º
17.2º
Mañana
Noche

lunes

13.9º
20.6º
Mañana
Noche

martes

15.7º
22.9º
Mañana
Noche

miércoles

17.4º
23.7º
Mañana
Noche
EE.UU.

Mauricio Macri tendrá su primera reunión bilateral con Trump

Este mediodía, el presidente argentino almorzará con su par estadounidense en la Casa Blanca. Jueves 27 de Abril de 2017 08:01 hs.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, terminará este jueves su gira por Estados Unidos con un almuerzo, a las 12.20 (hora Argentina), en la Casa Blanca junto a Donald Trump, su par estadounidense, y su vice, Mike Pence, y otros funcionarios. 

La agenda tocará distintos temas. Entre ellos se intentará pactar nuevos acuerdos comerciales entre ambos países, la entrega de nuevos documentos relacionados a la última dictadura militar y la crisis que atraviesa Venezuela

Además, se ratificará la entrada de la Argentina al nuevo sistema de entrada rápida a los Estados Unidos, conocido como Global Entry. 

A Macri lo acompañan el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; Susana Malcora, Canciller de la Argentina, el ministro de Energía, Juan José Arganguren, el de producción, Francisco Cabrera; y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Sergio Perez Gunella, quien reemplaza al cargo de embajador desde que Martín Lousteau lo abandonó.

La reunión terminará oficialmente a las 13.55, cuando Trump despida al presidente argentino y a su comitiva en el Lobby del Ala Oeste de la Casa Blanca, según indica el protocolo oficial, informó la agencia Telam. 

Tras dejar la Casa Blanca, Macri se reunirá con John Hamre, CEO del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y, a las 16, irá al Capitolio, donde conversará con representantes del Senado y Diputados. 

Finalmente, el presidente argentino tendrá un encuentros con diversos empresarios estadounidenses, alrededor de las 18.25 horas. A las 21 concluirá su visita a Estados Unidos y empezará su regreso. 



seguir leyendo

Lo más visto