Medios

Medios en la grieta: Cox lamentó la 'oficialitis' de los periodistas M

El columnista del Buenos Aires Times se pronunció sobre los comentarios negativos de otros periodistas en relación a quienes firmaron la carta para rechazar la persecución a Horacio Verbitsky. Sábado 28 de Octubre de 2017 19:19 hs.

Días atrás circuló un documento en el que constaba la firma de 50 periodistas para denunciar la persecución del gobierno de Mauricio Macri contra Horacio Verbitsky por sus investigaciones difundidas en el medio Página 12, en las que exponía el blanqueo de capitales que habría sido efectuado por allegados y familiares del presidente de Argentina.

En su columna de este sábado publicada en el Buenos Aires Times, Robert Cox señala que él y todos los otros que plasmaron su firma fueron atacados. “La lista incluyó a algunos de los periodistas más respetados de Argentina, hombres y mujeres, quienes no buscaban favorecer algún lado de la división cuando firmaron”, sentencia en su texto.

“Ellos solo estaban defendiendo la libertad de prensa, a periodistas de una persecución y al derecho de la gente de ser informada. Ellos fueron llamados ‘idiotas útiles’ por Pablo Sirvén de La Nación”, agrega Cox.

En ese sentido, hace referencia a las palabras del editor de Revista Noticias, Edi Zunino, quien señalaba que algunos colegas sufren de ‘oficialitis’, una enfermedad que afecta a algunos comunicadores cada vez que llega un nuevo gobierno.

Cox lamenta que la grieta esté presente en el periodismo argentino y aplaude a los que como él plasmaron su firma en esa carta. “Por una vez, periodistas de ambos lados de la grieta tuvieron una causa común y realmente no hay mejor causa que la defensa de la libertad de expresión, independientemente de las diferencias políticas”, concluye.


Para acceder a la versión original de la columna de Robert Cox, hacé click en el siguiente enlace: Oficialitis, reprisals and ‘useful idiots’



seguir leyendo

Lo más visto