Buenos Aires jueves 26/05/17

--- º

--- º

Sur 5 Km/h
Ahora 13º

viernes

10º
16º
Mañana
Noche

sabado

15º
Mañana
Noche

domingo

11º
15º
Mañana
Noche

lunes

11º
16º
Mañana
Noche

El partido político de Lino Oviedo en Paraguay denunció "crimen político"

Hablaron de un "mensaje de la mafia" y que es "llamativo" que ocurriera cuando se conmemora el derrocamiento de Stroesser. La reacción del Gobierno.

Lunes 04 de Febrero de 2013 00:00 hs.

El vocero de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) de Paraguay, César Durant, consideró que la muerte del candidato presidencial del partido político, Lino Oviedo, en un accidente de helicóptero es en realidad un "crimen político".

Durant señaló que "es muy llamativo" que Oviedo muriera "justo en día en que se celebraban los 24 años del golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner". "Es un mensaje de la mafia. En el 24º aniversario de la caída de Stroessner muere Oviedo, mientras que el periodista Santiago Leguizamón fue asesinado en el día de la libertad de prensa", recordó según consigna la agencia Europapress.

Además, frente a la hipótesis que apunta a que el helicóptero se accidentó por las malas condiciones meteorológicas, comentó que Oviedo "jamás habría tomado un vuelo si había un frente de tormentas". "Era un hombre muy responsable", indicó. Por todo ello, el jefe de prensa de UNACE apuntó que "más adelante" la cúpula del partido político "decidirá qué camino se toma", informó el diario paraguayo Última Hora.

Cómo fue la muerte del candidato presidencial. Alrededor de las 22 del sábado (hora local) el helicóptero se precipitó al vacío poco después de despegar, tras celebrar un acto político en la localidad de Concepción (noreste), enmarcado en la campaña para las elecciones generales del próximo 21 de abril. El Servicio de Búsqueda y Rescate confirmó el hallazgo de tres cuerpos carbonizados cuya identidad se corresponde con los tres ocupantes del helicóptero: Oviedo, su guardaespaldas, Denis Galeano, y el piloto Ramón Picco Delmás.

Los restos del aparato, un Robinson 44, aparecieron en un radio de 100 metros. Las primeras pesquisas apuntan a que se accidentó a causa de las malas condiciones meteorológicas, pero los vecinos aseguran que no había ni lluvia ni viento.

En este contexto, el ministro de Interior, Carmelo Caballero, anunció que el Gobierno ha ordenado la apertura de investigación para determinar las causas del accidente aéreo, que estará dirigida por el director de Aeronáutica Civil, Carlos Fugarazzo. "La idea es transparentar todo, averiguar cómo ha sucedido", ha dicho Fugarazzo. Interrogado sobre las pesquisas, indicó que "en este momento se barajan varias hipótesis" y que "todas son válidas".


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto