Ciudad de Buenos Aires miercoles 20/09/17

12.8 º

25 º

Sudsudoeste 9.3 Km/h
Ahora 26.1º

jueves

11.1º
13.9º
Mañana
Noche

viernes

11.2º
17.5º
Mañana
Noche

sabado

12.9º
21.1º
Mañana
Noche

domingo

15.5º
21.6º
Mañana
Noche
Día de la Bastilla

Con Trump de invitado, Francia celebró su tradicional desfile militar del 14 de julio

El presidente francés Emmanuel Macron participó este viernes del festejo realizado en los Campos Eliseos. Qué le dijo a su par norteamericano. Ver fotogalería Viernes 14 de Julio de 2017 10:59 hs.

El presidente francés Emmanuel Macron participó este viernes del desfile militar por la celebración del 14 de julio, día de la Toma de la Bastilla. Con un evento realizado en los Campos Eliseos, este año su par norteamericano, Donald Trump, fue el invitado especial a los festejos.

"La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump, y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darles las gracias, gracias a Estados Unidos, por la decisión que tomaron hace cien años", precisó el mandatario francés durante un breve discurso.

El magnate fue una de las presencias más importantes de las fastuosas celebraciones por la fiesta nacional francesa, que este año conmemoraron el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. En honor a este aniversario, los 'Sammies' [nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses en referencia al 'Tío Sam'] abrieron el desfile en el que participaron 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros

"Nada separará jamás" a Francia y Estados Unidos agregó Macron, según consignó la agencia internacional AFP.

Al finalizar los festejos, Trump publicó en su cuenta de la res social Twitter: "Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile del Día de la Bastilla", y agregó: "Felicidades Presidente Emmanuel Macron".

El jefe de Estado francés viajará este viernes a Niza al cumplirse el primer aniversario del atentado terrorista que dejó 86 muertos y más de 300 heridos, cuando un camión embistió a una multitud que festejaba justamente, el 14 de julio.



seguir leyendo
home internacional Día de la Bastilla

Lo más visto