Buenos Aires domingo 28/05/17

10 º

14 º

Sudeste 5 Km/h
Ahora

lunes

11º
16º
Mañana
Noche

martes

15º
Mañana
Noche

miercoles

15º
Mañana
Noche
Crisis en Brasil

Arde Brasil: miles marchan para pedir la renuncia de Michel Temer

Manifestantes se volcaron a las calles en distintas ciudades para reclamar la dimisión del presidente tras la revelación de un audio que lo involucra en un caso de coimas. Jueves 18 de Mayo de 2017 20:58 hs.

"No renunciaré", proclamó Michel Temer, en su conferencia de prensa de esta tarde. En ese discurso, el presidente de Brasil desmentía su vinculación en un caso de coimas. Horas después, los medios brasileños publicaban un audio, difundido por el Supremo Tribunal Federal, que demostraría que ordenó el pago de un soborno a Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para que mantenga silencio.

Ante este panorama, miles de brasileños se volcaron a las calles para pedir la renuncia del presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), como lo hicieron cuando asumió la primera magistratura tras la destitución de Dilma Rousseff. Además, reclamaron el adelantamienjo de las elecciones generales, programadas para octubre de 2018.

Las protestas más importantes se registran en Brasilia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y San Pablo. La movilización fue convocada referentes de izquierda, pero también participan los grupos de derecha que el año pasado respaldaron la asunción de Temer, según reportó la prensa local.



seguir leyendo
home internacional Crisis en Brasil
Temas de esta noticia