Ciudad de Buenos Aires miercoles 20/09/17

12.8 º

25 º

Sudsudoeste 18.5 Km/h
Ahora 18.9º

jueves

10º
13.9º
Mañana
Noche

viernes

10.6º
18.3º
Mañana
Noche

sabado

13.2º
21º
Mañana
Noche

domingo

14.3º
21.2º
Mañana
Noche
#PerfilElectoral

Abal Medina, duro con Cristina: “Nos decían que tenían un piso de 50%”

El candidato a diputado nacional por Cumplir rechazó la carta abierta de la expresidenta. Martes 12 de Septiembre de 2017 11:12 hs.

Juan Abal Medina, senador y candidato a diputado nacional por Cumplir, rechazó en la mañana del martes la propuesta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de unir el voto opositor. Al respecto, recordó que desde Unidad Ciudadana se negaron a competir en las PASO con el randazzismo porque “decían que tenían un piso del 50% en la provincia” de Buenos Aires.

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista agregó que incluso, antes de las Primarias, "un intendente importante, (Jorge) Ferraresi, dijo que una jefa no podía discutir con un empleado, mostrando un profundo desprecio por la democracia y por la igualdad".

"Fue ella la que no quiso nunca" competir en las elecciones internas con el candidato a senador nacional Florencio Randazzo, insistió en advertir en declaraciones a radio Continental.

Cristina publicó el lunes una carta abierta donde formuló una convocatoria para unir el voto opositor con el fin de ganar "juntos esta elección" y así frenar el "gran ajuste" que "prepara" el gobierno de Cambiemos.

Así, Abal Medina se sumó al rechazo de la compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela, quien consideró "extemporánea" la convocatoria de la ex presidenta. 

El exfuncionario kirchnerista rememoró que en las gestiones del randazzismo con Unidad Ciudadana "nunca se nos dio ningún argumento valedero" para no ir a primarias. "Nos decían que tenían un piso del 50 por ciento en la Provincia y que nosotros llegaríamos al 1 por ciento, que no tenía sentido discutir, que no perdiéramos el tiempo", deploró.

Añadió que, en esas conversaciones, "frente a nuestra cara de asombro seguían con ese discurso; nos decían que no había ningún motivo de que alguien que no había votado a (Daniel) Scioli en el ballottage, después de lo que había sido el gobierno en estos meses, iban a ser muchos más los que los votarían en agosto".

"Nosotros teníamos otra lectura, considerábamos que si habíamos perdido esa elección, nos deberíamos hacer cargo de esa derrota", aseguró. “La unidad no va a ser algo sencillo, va a depender de nosotros y de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con unidad y sin soberbia", concluyó.



seguir leyendo
home elecciones2017 #PerfilElectoral

Lo más visto