River empieza a desandar su nuevo camino con el lastre de una temporada muy oscura

Esta noche, el equipo de Ramón Díaz jugará ante Estudiantes en Mar del Plata, en el primer partido de la Copa de Oro. Tendrá mayoría de suplentes y la presencia del nuevo presidente.

Sábado 11 de Enero de 2014 00:00 hs.

Agencias

River, con un equipo integrado por jugadores que habitualmente no son titulares, disputará hoy ante Estudiantes de La Plata su primer encuentro desde la asunción de Rodolfo D`Onofrio como nuevo presidente, válido por la Copa de Oro 2014.

El comienzo de los amistosos de verano marcará también la confirmación de los nuevos tiempos a los que aspira vivir River: viene de finalizar un flojo Torneo Inicial, en el que terminó en el puesto 17 con solo 21 unidades, y buscará este año revertir esa mala imagen que dejó el equipo en el último torneo con Daniel Passarella como presidente.

El arranque de la pretemporada ya mostró una novedad: el regreso del goleador e ídolo del club Fernando Cavenaghi, quien de todos modos no estará presente en el juego de esta noche. Incluso no se espera que viaje a Mar del Plata: los titulares se quedarán en Tandil para disputar un amistoso, ante un conjunto local.

El equipo. Por distintas dolencias Jonathan Fabbro y Germán Pezzella podrían perderse el primer amistoso del año de River, que mañana enfrentará a Estudiantes en el estadio José María Minella de Mar del Plata desde las 22.10.

Fabbro tuvo algunas líneas de fiebre durante la noche y presentó vómitos, mientras que el zaguero tiene una pequeña sobrecarga en el recto de la pierna derecha y también podría ser baja. De no reponerse ambos jugadores en el encuentro ante el Pincha estarán Daniel Villalva y el juvenil Emanuel Mammana, respectivamente. El resto del equipo estará integrado por jugadores que no son habitualmente titulares. Será una ocasión de ver en la cancha a Chichizola, Augusto Solari, Aguirre y Ramiro Funes Mori, por ejemplo.

En Tandil, el plantel millonario se movió ayer en dos grupos: uno lo hizo en la cancha de Ferrocarril Sud, mientras que el otro lo realizó en el club Los 50. Los que se movieron en el primer lugar realizaron movimientos tácticos teniendo el encuentro de mañana ante Estudiantes por el torneo de verano, mientras que en Los 50 lo hizo el resto del plantel.

Problemas platenses. Estudiantes terminó el torneo con una levantada, que lo dejó en la novena posición con 27 puntos. Pero el arranque de 2014 no mantuvo esa línea: en los próximos días se definirá la partida del defensor Santiago Vergini al Sunderland inglés y todavía no consiguió un delantero para reforzar el ataque. Una posibilidad es que llegue el uruguayo Juan Manuel Olivera, de último paso por Náutico Recife, de Brasil. Además, institucionalmente el club afronta una huelga de empleados que trabajan en el Country de City Bell, a lo que se suma los 800 mil dólares que Tigres de México reclama por el pase de Gastón Fernández, realizado en 2010.

 

La deuda preocupa

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, entre otros dirigentes, llegaron ayer al mediodía a Tandil para intentar destrabar una deuda por primas de los jugadores de la anterior gestión que asciende a los 57 millones de pesos.
La dirigencia millonaria buscará acordar la forma de pago de esa deuda con el plantel, mientras que en otro orden se pondrá al tanto sobre la situación del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien no sería tenido en cuenta por el Ramón Díaz y tendría ofertas para emigrar. Igual, todavía habrá que esperar.


Redacción de Perfil.com


seguir leyendo

Lo más visto