Ciudad de Buenos Aires miercoles 26/07/17

15.6 º

19.4 º

Sudeste 11.1 Km/h
Ahora 15º

jueves

16.7º
22.2º
Mañana
Noche

viernes

17.8º
23.3º
Mañana
Noche

sabado

14.8º
23.1º
Mañana
Noche

domingo

10.1º
15.3º
Mañana
Noche
Arrancó la 13ª fecha del Apertura

Independiente sólo pudo empatar con Godoy Cruz

Jugando como local, el Rojo perdía por gol de Caruso. Montenegro puso el 1-1 final al término del primer tiempo con un gol de tiro libre. Sábado 01 de November de 2008 00:00 hs.
A Independiente esta noche le faltó claridad y por eso sólo rescató un empate 1-1 ante el comprometido con el descenso Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. En el primer adelanto de la decimotercera fecha del Apertura, Leandro Caruso fue el autor del 1-0 para el conjunto que tuvo a Diego Cocca como entrenador y la paridad la estableció Daniel Montenegro a la salida de un tiro libre cuando se acababa la etapa inicial.

A Independiente el punto lo deja en el duodécimo lugar con un partido más jugado que el resto de los participantes y su público le hizo pagar la decepción con una sonora silbatina. A los del Tomba el punto de visitante les cayó mejor, pero igual conservan el peor promedio de la categoría, por lo que necesitan empezar a cosechar resultados más positivos cuanto antes.

Independiente asumió el protagonismo y tuvo la posesión del balón casi absoluta en la primera etapa. Sin embargo, al local le costó llevar el partido a los últimos metros de la cancha y eso ocurrió porque a los volantes les faltó elaboración para descompensar a la defensa rival. Por eso el conjunto rojo terminó tirándole pases largos e imprecisos para el Rolfi Montenegro y Leonel Núñez.
En cuanto a ataques del anfitrión lo mejor lo generó Leonel Ríos, porque fue el más desequilibrante y desbordó varias veces por el sector derecho.

El Rojo se vio rápidamente complicado cuando intentó acercarse al área de Godoy Cruz y eso se debió a la presión que ejercieron los dirigidos por Diego Cocca en ese sector. Godoy Cruz esperó una chance propicia para buscar un gol de contragolpe y lo hizo basándose en las tareas de Lautaro Formica y Víctor Figueroa por la izquierda y la de los delanteros Caruso e Iván Borghello.
Las réplicas del visitante por lo general fueron hacia la espalda de Ríos, pero el tanto de los mendocinos llegó gracias a una concesión de Independiente.
A los 38, el gol de los cuyanos se produjo porque Caruso interceptó un mal de pase del uruguayo Guillermo Rodríguez a Fabián Assmann, eludió al arquero y casi sín ángulo definió con una sutileza. En ese momento estalló la furia de la parciliad de Independiente, que le reclamó más actitud a sus futbolistas.

Pero la calma llegó poco antes del cierre del capítulo inicial porque hubo una falta de Leonardo Sigali contra Montenegro y de ese tiro libre surgió el 1-1. Ríos, el ejecutor, habilitó al Rolfi y el capitán remató con potencia y puntería abajo y a la izquierda de Nelson Ibáñez. El parcial terminó con la paridad en el marcador porque a Independiente le faltó el timón dentro de la cancha.

En el segundo período Miguel Angel Santoro recurrió a cambios ofensivos (ingresaron Sergio Vittor, Patricio Rodríguez y Darío Gandín), pero lo hizo sin desarmar el cuatro-cuatro-dos. La formación mendocina supo desarrollar su plan en todas las líneas, más allá de sus limitaciones, y por eso Independiente acabó sin hallar el segundo gol que buscó toda la noche. Independiente fue muy impaciente, aunque igual a fuerza de voluntad dispuso de algunas oportunidades como para convertir. De todos modos, la falta de claridad le costó a Independiente un empate como local y la reprobación de su parcialidad.
.

Síntesis:


Independiente: Walter Fabián Assman; Ricardo Moreira, Guillermo Rodríguez, Damián Ledesma, Juan Caracoche; Leonel Ríos, Adrián Calello, Lucas Pusineri, Lucas Mareque; Daniel Montenegro y Leonel Núñez. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Darío Salomóm, Guillermo Franco, Leonardo Sigali, Lautaro Fórmica; Hernán Encina, Francisco Dutari, Ariel Rojas; Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. Director técnico: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: a los 38, Caruso (GC); y a los 45, Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Sergio Vittor (I) por Pusineri; a los 20, Patricio Rodríguez (I) por Mareque; a los 28, Martín Aguirre (GC) por Figueroa; y Darío Gandín (I) por Núñez; a los 32, Emiliano Páez (GC) por Dutari; y a los 43, Gabriel Vallés (GC) por Páez.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing Club, local Independiente.

Fuente: DyN.

Redacción de Perfil.com


seguir leyendo
home deportes Arrancó la 13ª fecha del Apertura

Lo más visto