Ciudad de Buenos Aires lunes 24/07/17

11.7 º

17.2 º

Sur 16.7 Km/h
Ahora 12.2º

martes

14.4º
16.1º
Mañana
Noche

miercoles

15.8º
20.4º
Mañana
Noche

jueves

16.4º
22.3º
Mañana
Noche

viernes

17.2º
22.8º
Mañana
Noche
Copa Libertadores

Arsenal sacó petróleo ante el Mineros de Venezuela

Los de Sarandí ganaron 2-0 y no udieron conseguir algún golcito más de diferencia, tranquilizador para la revancha de la semana que viene. Calderón abrió el camino y Luciano Leguizamón, de tiro libre, selló el resultado. Ver fotogalería Miércoles 30 de Enero de 2008 00:00 hs.
En su estadio de Sarandí, Arsenal ratificó esta noche su condición de favorito en la llave al vencer al Mineros de Venezuela 2-0 en el partido de ida por la fase inicial de la Copa Libertadores de América. El eterno José Luis Calderón abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y en el segundo período, Luciano Leguizamón, de tiro libre, selló el resultado. El desquite se realizará el martes próximo, en Puerto Ordaz.

El equipo que salga airoso en esta llave accederá a la fase regular de esta competencia, en la que integrará el Grupo 8, junto al Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador). Tal como era previsible, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro tomó la iniciativa tratando de acorralar a su adversario.

Mineros se paró a la expectativa y buscó la valla defendida por Cuenca con remates de media distancia. Un disparo de Carneiro, por ejemplo, casi sorprende a Cuenca. Sin concretar en la red, Arsenal demostró desde temprano que era más que Mineros.

Y uego de largo batallar, en los minutos finales de la primera etapa Arsenal logró abrir el tanteador. En plena área, Calderón recibió un pase de Andrizzi y definió con un zurdazo corto. Siguió presionando Arsenal en el segundo período, mientras Mineros varió un poco su esquema y siguió manteniendo la cautela.

Un mal saque de Cuenta casi le cuesta el gol al local, ya que la pelota dio en la cabeza de Carneiro y pasó cerca de un palo. El local abusó del pelotazo y de ese modo perdió un poco de profundidad. El 1 a 0 era poca diferencia teniendo en cuenta el desquite en Venezuela. Sin embargo, un formidable tiro libre de Leguizamón se tradujo en al segunda conquista del elenco de Alfaro, a los 32 minutos. Lo concreto es que la superioridad de Arsenal ante la tibia formación venezolana fue incuestionable.

La siguiente es la síntesis del partido:

Arsenal:
Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín; Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Mineros: Euro Guzmán; Wilson Cuero, Atahualpa González, Jailson Dos Santos, Flavio De Jesús; José Caraballo, Gregory Luzardo, Ederlei Pereira, Jarrín García; Nicolás Massía y Jhonny Carneiro. Director técnico: Stalin Rivas.

Gol en el primer tiempo: a los 41, Calderón (A).
Gol en el segundo tiempo: a los 33, Leguizamón (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17, Diego Villar (A) por Carrera; y Luciano Leguizamón (A) por Gómez; a los 28, Juan Carlos Lira (M) por Luzardo; a los 29, Cristian Pellerano (A) por San Martín; a los 40, Giancarlo Cenci (M) por Caraballo; a los 41, Cristian Jeandet (M) por Massía.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Cancha: Arsenal.

Redacción de Perfil.com


seguir leyendo
home deportes Copa Libertadores

Lo más visto