Buenos Aires domingo 28/05/17

10 º

14 º

Sudeste 5 Km/h
Ahora

lunes

11º
16º
Mañana
Noche

martes

15º
Mañana
Noche

miercoles

15º
Mañana
Noche
Sigue la crisis

Marcha en Santa Cruz en repudio al funcionario que golpeó a dos jubiladas

Manifestantes reclamaron la remoción de Ariel Ivovich, titular de la Caja de Previsión provincial, mientras siguen las demoras en los pagos. Ver fotogalería Miércoles 17 de Mayo de 2017 19:39 hs.

Jubilados y estatales de Santa Cruz volvieron marchar por las calles de Rio Gallegos; no solo por los meses de retraso en el pago de sueldos, sino también en repudio a las agresiones realizadas a cuatro mujeres por un funcionario de la gestión de Alicia Kirchner. 

Los manifestantes reclamaban la renuncia de Ariel Ivovich, titular de la Caja de Previsión Social de la provincia y el pago de los haberes adeudados. Ivovich y su hermano Jorge fueron protagonistas ayer de una agresión a dos jubiladas y sus abogadas, luego de que fueran a notificarlo de una resolución judicial que obliga al Estado a pagar sus deudas con los jubilados. 

Las mujeres realizaron la denuncia correspondiente ante la policía, la cual, por orden de la jueza Marcela Quintana, detuvo a los agresores, y les imputó los cargos de “lesiones leves reiteradas, amenaza y daño”. Se encuentran detenidos en Chimen Aike, a 10 kilometros de la capital provincial.

En función de lo que pasó, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y el grupo de Jubilados Unidos organizaron una movilización hasta la Jefatura de Policía para exigir la renuncia de Ivovich. Según informó el portal provincial Opi Santa Cruz, como la casa de gobierno estaba cerrada, los manifestantes decidieron dejar en la mesa de entradas del organismo policial una nota dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner. La misma solicitaba que el funcionario sea relevado de su cargo.

Según afirma el medio local, el titular de la Caja de Previsión fue visitado por altos funcionarios de la gobernación. El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el Secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre se habrían solidarizado con ambos detenidos. Por otra parte, Jubilados Unidos sigue acampando frente a la sede de la Caja de Previsión de la provincia en reclamo de los haberes adeudados. 



seguir leyendo
home actualidad Sigue la crisis